Municipios de Chile se reúnen con los Ministros del Interior y Salud para evaluar proceso de vacunación contra el Covid 19

Sìganos

compartir:

Municipios de Chile se reúnen con los Ministros del Interior y Salud para evaluar proceso de vacunación contra el Covid 19

Cerca de 200 alcaldes de todo el país se reúnen con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y de Salud, Enrique Paris para abordar el proceso de vacunación que se lleva a adelante en todo el país y que está a cargo de la Atención Primaria (APS). La instancia sirvió para aclarar dudas y responder sobre el futuro de la vacunación en Chile.

En representación del Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), estuvo el primer vicepresidente, Carlos Cuadrado, Alcalde de HUechuraba quien posterior a la reunión se reunió con el ministro Delgado para abordar los problemas de financiamiento que viven los municipios producto de la emergencia sanitaria.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado señaló que “los últimos días se han levantado algunas dudas y consultas, algunas justamente considerando que algunos alcaldes han retomado sus funciones en las diferentes alcaldías”.

Además, el ex alcalde de Estación Central subrayó “la idea de esta reunión es poder responder la mayor cantidad de preguntas, ya que, como lo hemos resaltado muchas veces, los municipios y sus liderazgos son muy importantes para el complejo proceso que estamos enfrentando”.

Por su parte, el ministro Paris reconoció el trabajo de las autoridades locales señalando que “para nosotros es muy importante seguir contando con el respaldo de los alcaldes y todo el entramado municipal”. Paris agregó que “lo ideal para nosotros es que el encargado de las vacunas, retire las vacunas, según lo informado en el registro nacional de inmunización, y la seremi entrega dependiendo de esos registros”.

Posterior a la reunión, los alcaldes se sumaron a la reunión sobre financiamiento municipal con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado  y la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.