El Tabo. Municipalidad lanzó la primera App con información turística de la comuna

EL Tabo ya tiene su primera App con toda la información turística necesaria para visitar la comuna, es gratuita y ya está disponible para celulares Android.

Compartir

Municipalidad EL Tabo lanzó la primera App con información turística de la  comuna – Municipalidad de El Tabo

La Ilustre Municipalidad El Tabo lanzó la primera App de promoción turística con mucha información interesante de la comuna. La nueva y primera app muestra los principales destinos y atractivos turísticos, alojamientos, gastronomía, datos de entretención, servicios de transporte y de hogar (gasfitería), entre otros.

La app espera ser de gran utilidad para el 83% de la población chilena que viaja y utilizan Internet para planear sus viajes y el 38% accede a Internet a través de un dispositivo móvil, según la Subsecretaria de turismo de Chile.

“La idea es que los turistas que visiten la comuna tengan una experiencia placentera, optimizando sus tiempos al contar con información verídica, actualizada y pertinentes para sus vacaciones o visitas exprés, Además estamos apoyando al sector empresarial, a los emprendedores y emprendedoras de la comuna promoviendo sus servicios a través de esta aplicación”, destacó la Directora de Secpla de la Municipalidad El Tabo, Loreto Herrada Landa.

El creador de la aplicación, Jonathan Morales, ingeniero informático, explicó vía zoom cómo funciona la herramienta a un grupo destacados y representantes de emprendedores y emprendedoras de la comuna que ya han incorporado información de sus servicios a la app EL Tabo turismo.  Además, Jonathan explico que la nueva aplicación “eltabo.app” está disponible actualmente en la plataforma ‘Play Store’ para dispositivos Android y  es la primera versión de una herramienta enfocada al turismo y a la entrega de servicios municipales y comunales. Se trata de una aplicación moderna de fácil uso e intuitiva, con un diseño atractivo y funciones sociales que les permitirán a los usuarios establecer sus preferencias y dejar sus comentarios y experiencias de los lugares, establecimientos y servicios de la comuna. La aplicación cuenta con funcionalidades de geolocalización que les permitirán a los usuarios poder encontrar fácilmente los locales y servicios disponibles en la aplicación dentro de un mapa 7y también podrán saber sobre locales y servicios se encuentran cerca de su ubicación actual a través del uso del GPS.

En ese contexto, Paulo Carrillanca Antilef, encargado de Fomento productivo de Secpla de la Municipalidad destacó que la nueva app de turismo de “eltabo.app” forma parte del plan de reactivación económica de la municipalidad. “En fomento productivo nos hemos concentrado estos últimos meses en apoyar directamente a los emprendedores y emprendedoras de la comuna, quienes son la principal fuente de empleo y finalmente el sustento económico de gran parte de la población de El TABO. Por ello la aplicación de turismo viene a sustentar un trabajo completo de reactivación para el área comercial de la comuna que se ha visto afectada primero, por el estallido social y luego por la pandemia que aún es una amenaza latente.

Según datos entregados por la Subsecretaria de turismo, cerca del 80% de quienes visitan el litoral central de Chile ocupa Internet y redes sociales para ubicar lugares y elegir servicios de toda índole. El Internet es el medio más influyente para elegir un destino de larga distancia para visitar y disfrutar. Por eso la aplicación de turismo espera ser un servicio ampliamente solicitado y visitado no solo por los turistas sino también por la población fija de la comuna. La aplicación es gratuidad y en esta primera etapa puede ser descargada en celulares Android.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.