Hasta el sector La Bajada de Puerto Ingeniero báñez, en la comuna de Río Ibáñez, llegó el jefe regional de la Subdere en Aysén, Sebastián Ponce, junto al equipo municipal y contratistas, para constatar en terreno el avance del proyecto de saneamiento sanitario, financiado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
La iniciativa, que beneficiará a 23 familias del sector, contempla la construcción de redes de alcantarillado particular y sistema de tratamiento de aguas servidas, captaciones de agua potable con sistema de conducción, regulación y distribución, además de casetas sanitarias.
“Aún existen muchas familias en nuestra región, y en el país, sin acceso a servicios básicos, como la luz y agua, y nuestro trabajo como Subdere, junto a los municipios, es justamente revertir esta situación y que la comunidad pueda contar con estos servicios y así mejorar su calidad de vida”, explicó el jefe regional de la Subdere.
Asimismo, Ponce señaló que “a través de estas iniciativas no solo le entregamos dignidad a las personas y contribuimos al desarrollo del territorio, también potenciamos el plan de reactivación de la economía, generando mano de obra local”.
El proyecto, financiado a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere, contempla una inversión superior a los 234 millones de pesos y presenta un 45% de avance en sus obras.
Sé el primero en comentar