Valdivia. Municipio lanza biblioteca virtual de capacitación para emprendedores

Ya está disponible en la página del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad una biblioteca virtual con un completo programa de capacitación para emprendedores

Compartir

Municipalidad de Valdivia fue evacuada por eventual emanación de gas - Mi  Valdivia

Así lo informó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien indicó que se trata de una iniciativa impulsada en el marco de su programa de digitalización emprendedora, llevada adelante por dicho departamento de la casa edilicia, el que busca entregar herramientas a quienes desean iniciar un nuevo negocio y también para fortalecer los negocios existentes.

“En esta época de pandemia los emprendimientos han crecido en nuestra ciudad, y cada vez son más quienes se aventuran a echar adelante su idea de negocio. Es en este viaje, que nosotros como municipalidad los apoyamos de diferentes formas, ahora con este programa de capacitación, donde van a poder acceder a conocimiento imprescindible para poder llevar adelante un negocio de la mejor manera”.

“Además se contempló un módulo de alfabetización digital especialmente pensado para todos aquellos que no se manejan con el computador, que son en su mayoría personas de la tercera edad, por eso, es que también les dejo la invitación a ellos a que se animen y puedan hacer este curso”, dijo Sabat.

Se trata de 24 cápsulas de capacitación que tienen una duración máxima de 10 minutos cada una, donde en 4 módulos los interesados podrán informarse sobre temas tales como: aprender a hacer el inicio de actividades en el SII, cómo obtener una resolución sanitaria para alimentos, uso de las redes sociales, contabilidad básica, facturación y boleta electrónica, función de un inventario, computación básica, uso de Excel Office, modelo Canvas, entre otras temáticas.

Para acceder, las personas deben entrar en la página municipal www.muniemprende.cl e inscribirse como usuarios para ser parte del club de emprendedores de la comuna. Luego, deben ingresar a la sección de videos, donde podrán tener acceso a todas las cápsulas de capacitación.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.