San Joaquín. Comuna cuenta con Unidad de Vigilancia Comunitaria que realiza patrullaje las 24 horas del día

Sìganos

compartir:

La Dirección de Seguridad Ciudadana también habilitó, recientemente, un teléfono de denuncias que funciona 24/7: el 22 810 8372.

¡Excelente noticia para San Joaquín! El pasado 1 de marzo el alcalde de la Comuna, Sergio Echeverría, dio la bienvenida a 12 nuevas funcionarias y funcionarios que se incorporaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria, de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con lo que se avanza a un sistema comunal de patrullaje 24/7.

De este modo, nuestra comuna cuenta con inspectores realizando patrullaje preventivo las 24 horas del día, con una dotación total de 36 inspectores municipales.

“Nos llena de satisfacción estar dando respuesta a una demanda tan sentida por nuestra comunidad, que es avanzar en más seguridad. Si bien aún tenemos mucho por hacer, como Gestión, y con el apoyo del Concejo Municipal, estamos pudiendo avanzar en acciones que ayuden a prevenir las situaciones de inseguridad”, señala el alcalde Sergio Echeverría.

Cabe destacar que lo anterior se suma a una serie de iniciativas que está impulsando el Municipio en esta materia, como la instalación de cámaras barriales, a través de los Comités de Seguridad, el fortalecimiento del Sistema de Televigilancia Comunal, pasando de 63 a 71 cámaras enlazadas a una Central, y la habilitación, recientemente, de un servicio de denuncias telefónicas las 24 horas del día, que ya se encuentra completamente operativo: 22 810 8372.

Con estas acciones, se busca avanzar en una mayor seguridad para nuestra comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.