Alhué. Histórico, aprobada entrega de computadores con internet para cada alumno de Alhué

Sìganos

compartir:

Nuestro municipio, a través de su Alcalde Roberto Torres Huerta, y el Concejo Municipal, gestionó ante el Gobierno Regional un proyecto para entregar computadores con internet a cada alumna y alumno de Alhué desde pre-kínder a 4° medio.

La aprobación de este proyecto marca un antes y un después en la educación de la comuna ya que se entregan herramientas esenciales para la educación de hoy día. Para una familia de Alhué es imposible tener un computador con internet para cada hijo o hija, por ello las autoridades, junto a la comunidad educativa, y directores de los establecimientos educacionales trabajaron durante meses en este proyecto, ya que es algo absolutamente necesario y no un lujo en el acceso a la educación actual.

Este proyecto, pionero en la Región Metropolitana, contempla la entrega de 1.340 computadores con internet y un programa educativo para el mejor aprendizaje de los estudiantes. El internet será absolutamente gratuito durante todo el año 2021 para todos los niños, lo que significa un gran alivio económico para las familias.

El Alcalde Roberto Torres Huerta y el Concejo Municipal se mostraron muy satisfechos, orgullosos y agradecidos con el Gobierno regional, recalcando que Alhué ES LA UNICA comuna en la Región Metropolitana en entregar este gran beneficio a sus estudiantes.

Asimismo, el jefe comunal agradeció también al intendente Felipe Guevara y a los Consejeros Regionales por nuestra zona, Ramón Mallea y Paula Garate, por el apoyo permanente a los proyectos de la comuna y a este en particular que viene a mejorar el acceso a la educación y la igualdad ante el uso de herramientas tecnológicas para los estudiantes de Alhué.

Cabe destacar, que durante la próxima semana se iniciará el proceso de licitación para la compra de estos computadores.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.