Un importante convenio de colaboración firmó el Departamento de Salud de Recoleta y la Asociación “Yo Cuido” con el objetivo de aunar esfuerzos, generar apoyos y trabajar conjuntamente para lograr avances en la rehabilitación de personas con dependencia.
El convenio permitirá generar una propuesta de trabajo comunitario para la rehabilitación personas con dependencia en distintos niveles y también de quienes hoy están en la condición de postrados o postradas.
En Chile, el 98% de las personas que cuidan gente postrada, discapacitada o dependiente, son mujeres. De estas, casi el 70% padece del “síndrome del cuidador”, un estado de profundo desgaste a nivel físico, emocional y mental.
Una realidad que bien conocen las dirigentas de la Asociación Yo Cuido, quienes han realizado un trabajo importante para dar a conocer su silenciosa realidad, pero que suple una situación de la que el Estado no ha querido hacerse cargo.
Se espera que esta firma de convenio de frutos en poco tiempo y que pronto tengamos muy buenas noticias para la comuna, donde se abre una oportunidad de apoyo concreto y real para todas aquellas personas que requieren atención y cuidados.
Sé el primero en comentar