San Pedro de la Paz. Comuna ya superó el 20% de su población vacunada

Además, esta semana se espera superar los 7 mil sampedrinos y sampedrinas con segunda dosis.

Sìganos

compartir:

gallery

A poco más de un mes de iniciado el proceso de vacunación contra el COVID-19 en San Pedro de la Paz, ya han sido inoculadas 22 mil 259 personas, lo que representa más del 20% de la población objetivo de la comuna que llega a las 112 mil 770 sampedrinos y sampedrinas.

De estas personas 1.890 ya recibieron la segunda dosis y esta semana serán más de 7 mil quienes tendrán ya las dos dosis necesarias para lograr la inmunidad frente al virus.

El alcalde Audito Retamal junto con valorar este avance en el proceso y agradecer el trabajo de los funcionarios del sistema de salud municipal, indicó que “es muy importante la vacuna porque es la forma de disminuir el impacto del COVID-19”.

Recalcó que “esto no nos va a librar de la enfermedad, pero va a evitar que la enfermedad se agrave, por lo tanto debemos mantener las medidas de cuidado personal, y lamentamos los casos que tenemos en San Pedro de la Paz, de hecho llegamos a tener más de 60 contagios en un día”.

Por lo tanto, “hago un llamado perentorio a cuidarnos, porque el virus está con nosotros, no se ha ido y sigue cobrando vidas”.

El jefe comunal destacó la vacunación de adultos mayores, que en la comuna ya alcanza el 73% del grupo objetivo, con un total de 10 mil 819 inoculados, pero la meta es alcanzar a lo menos el 80%, por lo tanto llamó a la población concurrir a los 7 puntos donde se está administrando la vacuna.

Paola Altamirano, directora subrogante de la Dirección de Salud Municipal, informó que hasta ahora se ha ido cumpliendo el calendario de vacunación sin inconvenientes en San Pedro de la Paz.

Puntualizó que desde la semana pasada se están colocando las segundas dosis y también se está realizando la inoculación a domicilio a personas con postración severa. Indicó que quienes estén en esta condición y no han recibido la vacuna, pueden contactarse con su centro de salud más cercano, para agendar la visita.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.