
Camilo Bastías, segundo vicepresidente de Ciudadanos y candidato a la alcaldía del municipio, acusó al Alcalde de La Florida Rodolfo Carter, de utilizar recursos municipales en su campaña por la reelección tras entregar pollos crudos a vecinos del sector Jardín alto con Gerónimo de Alderete.
A través de un comunicado, , denunció que el pasado domingo 28 de febrero el edil repartió los alimentos ya mencionados mientras un equipo audiovisual estaba registrando el proceso.
“Mi madre es una de las vecinas del sector y pidió no ser grabada. Tras preguntar por qué razón estaban registrando a las personas en video, le respondieron que era ‘la única forma de dejar evidencia de la entrega’. A pesar de aquella respuesta, cada ciudadano debía mostrar su cédula de identidad y llenar una ficha con sus datos personales, para luego recibir una bolsa proveniente de la Municipalidad de La Florida que contenía un pollo crudo“, acusó Bastías.
Luego de esto, el alcalde Carter indicó que además se estaba grabando para un reportaje televisivo, lo que demuestra una clara utilización electoral que se aprovecha de las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra comuna, usando además dineros municipales para estos fines”, agregó.
Posteriormente, el vicepresidente del partido indicó que al comentarle la situación al edil, “súbitamente perdió los estribos y se acercó a mí en forma desafiante y matonesca, diciendo que yo era un mentiroso ‘igual que los comunistas’, y que todos los candidatos como yo estábamos ‘perdiendo el tiempo’, porque él ganaría las elecciones”.
Finalmente, el denunciante acusó que el alcalde Carter también, “muy alterado, le faltó el respeto a mi madre, así como también lo hicieron los funcionarios municipales que lo acompañaban”.
Respuesta el municipio
Al respecto, el municipio descartó a ADN.cl que la entrega de los alimentos tenga un fin electoral por parte del alcalde e indicaron que este es un procedimiento que está destinado a las familias más vulnerables de la comuna, en el cual participa Carter los sábados, domingos y después de las 18:00 horas durante la semana, tras finalizar la jornada de vacunación contra el coronavirus en el Espacio Esperanza del Estadio Bicentenario.
Sé el primero en comentar