
A través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), de la Municipalidad de Coihueco, se logró dictar el curso de «manejo de drones», beneficiando alrededor de 17 jóvenes, las cuales adquirieron conocimientos técnicos y prácticos sobre el manejo de estos aparatos tecnológicos lo que les permitirá enriquecer su curriculum y así lograr mejores oportunidades laborales.
El alcalde de la comuna Carlos Chandía Alarcón, expresó estar “gratamente sorprendido del gran campo que puede abarcar el conocimiento del manejo de drone. Felicito a los asistentes por su voluntad de estar aprendiendo y mejorando y agradezco también el apoyo que hemos tenido de SENCE, la Seremi del Trabajo y los organismos técnicos para traer estas instancias a nuestra comuna”.
A su vez, el Director de SENCE, manifestó “buscamos que con este curso, que estos vecinos puedan ir por la vía del emprendimiento y de la empleabilidad adquiriendo herramientas como ésta, cada vez más demandadas”. Cabe clarar que, en la actualidad, el uso de drones se ha extendido a rubros como la construcción, la agricultura y las forestales, además de su uso habitual en trabajos audiovisuales.
Finalmente el Seremi (s) Edmundo Novoa recalcó el trabajo municipal y las permanentes solicitudes del Alcalde Chandía para traer cada vez más cursos a la comuna, que permitan a los vecinos ampliar sus oportunidades de encontrar nuevos trabajos y disminuir los niveles de cesantía.
Sé el primero en comentar