Macul. Municipalidad impulsa primera red comunitaria de huertos comunitarios y jardines verticales

Compartir

Con el fin de incentivar la participación ciudadana e incentivar la protección del medio ambiente, la Municipalidad de Macul ha impulsado la primera red de huertos comunitarios y jardines verticales.

El programa, tiene como finalidad capacitar a Juntas de Vecinos, organizaciones sociales, comunidades de edificios, entre otros, en el desarrollo de huertas mediante la técnica del compostaje de los desechos sólidos domiciliarios, y al mismo tiempo realizar la construcción de jardines verticales o muros verdes, donde las personas puedan cultivar plantas medicinales o vegetales para su alimentación.

En conjunto con la Corporación Ciudad Viva trabajarán para potenciar el interés de los vecinos y vecinas que tengan más sensibilidad ambiental, para disminuir el impacto negativo que tienen los residuos domiciliarios y transformarlos en menos desechos.

La 1era Red Comunal de Huertos Comunitarios y Jardines Verticales, se extenderá desde febrero hasta abril y cada proyecto ejecutado tendrá una duración de 10 horas cronológicas.

¡Cupos limitados!

Si tienes dudas, escríbenos a sustentabilidad@munimacul.cl

Postula aquí https://forms.gle/WnAGuyak8DPuoXtx9 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.