
La Municipalidad de la comuna de Alhué y la Contraloría General de la República, firmaron el miércoles 10 de febrero del año en curso, un inédito convenio de colaboración, mediante la cual este último organismo fiscalizador revisará las bases de licitaciones que lleve adelante la referid}a Municipalidad.
Lo insólito de este convenio estriba en que fue la misma Municipalidad quien solicitó suscribir el acuerdo. Esto a objeto de profundizar la transparencia en su gestión y a la vez de mejorar los estándares de calidad en el servicio a los vecinos. Este convenio de colaboración tiene como principal objetivo que el órgano fiscalizador revise y apruebe las bases administrativas de manera previa a todo proceso de licitación de compras públicas y contrataciones municipales.
El Contralor Regional, René Morales, agradeció a la Municipalidad de Alhué, en la persona de su Alcalde, por tomar tan importante decisión que viene a asegurar la transparencia del servicio público y fortalece la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.
Por su parte el Alcalde Roberto Torres Huerta agradeció esta inigualable oportunidad de ser apoyado por la máxima autoridad fiscalizadora. Asimismo expresó que cada auditoría, consejo y acompañamiento de la Contraloría ha significado una oportunidad de mejora en la gestión municipal y un aprendizaje para los siempre comprometidos funcionarios municipales.
Ambas autoridades acordaron seguir fortaleciendo esta relación por medio de nuevos acuerdos de colaboración que ayuden a mejorar a la municipalidad de Alhué en el cumplimiento de su misión
La voluntariedad del convenio, en que es el propio municipio quién le pide a la Contraloría que revisé permanentemente sus procesos administrativos y licitatorios, le da un carácter de único. Son muy pocas las municipalidades que han solicitado esta instancia. Así lo entendió el Concejo Municipal en pleno, que este jueves 11 de febrero, junto con agradecer esta muestra de transparencia, tomó conocimiento de su firma.
Sé el primero en comentar