Alhué. Municipalidad pone en marcha importante iniciativa en tema de inclusión

crédito fotografiamunicipalidadalhue
Compartir

El pasado 29 de enero el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Hugo Lazo y Leonel Acevedo crearon una mesa de trabajo con la agrupación “Caminando Juntos”, que reúne a familias donde alguno de sus miembros sufre alguna discapacidad.

En el primer encuentro con esta agrupación se dio a conocer a sus integrantes el “Programa de Acompañamiento Integral Social para personas en situación de discapacidad” creado por el municipio para colaborar y apoyar a las familias que tienen un miembro en situación de discapacidad. A través de este programa el municipio apoya a todas las familias de la comuna que tengan una persona en situación de discapacidad y que requieran de un cuidado en forma permanente y constante.

Por medio de esta mesa de trabajo, que se reunirá una vez al mes, se trabajará en forma conjunta para apoyarlos en las múltiples necesidades que genera una persona en situación de discapacidad. El municipio tiene un compromiso con estas familias de hacer más amigable la resolución de cualquier dificultad que presenten, para ello se trabajara de forma periódica y evaluando mes a mes las distintas necesidades que ellos tienen de manera de ir abordándolos.

Hortensia Donoso, la presidenta de la agrupación “Caminemos Juntos”, se mostró muy contenta con el resultado de estas reuniones con el municipio, ya que han sentido una mayor empatía y concientización de la realidad que viven las familias con una persona en situación de discapacidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.