Estados Unidos. Expresidente Donald Trump es exonerado en su segundo juicio político

Compartir

Los republicanos en el Senado de Estados Unidos han exonerado a Donald Trump en su segundo juicio político de ‘impeachment’. Así las cosas, el expresidente no es culpable de haber incitado a la insurrección y el saqueo del Capitolio, que provocó siete muertes. Aun así, fueron siete de 50 los republicanos que se unieron a los demócratas para condenar al expresidente, algo insólito. Para inhabilitarle se necesitaban dos tercios de los votos, es decir, 67 en total.

Trump ha roto su silencio inmediatamente para declarar, en un comunicado: «Esta ha sido una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país. Ningún presidente ha pasado por algo así, y sigue porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en funciones, que votaron por nosotros hace unos pocos meses».

Sin embargo, algunos senadores que se refirieron al tema plantearon que después de no haber prosperado le juicio político queda pendiente el proceso judicial que puede ser llevado adelante por los Tribunales y cuya base es la muerte de 5 personas el día del asalto a la sede legislativa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.