Hoy se celebra el aniversario de la comunas de Santiago, Puerto Montt, Castro y Puerto Varas

Felicidades a cada una de estas comunas en su aniversario

Sìganos

compartir:

Este 12 de febrero la comuna de Santiago cumple 480 años de vida. Un 12 de febrero de  1541, Pedro de Valdivia funda oficialmente la ciudad con el nombre de Santiago de Nueva Extremadura, en honor al Apóstol Santiago y a los pies del cerro Huelen, hoy Santa Lucía.

El actual alcalde de la comuna de Santiago es don Felipe Alessandri.

Santiago de Chile es la capital de la república y constituye el centro urbano más importante del país con más de 5 millones de personas.-

 

De igual forma, el 12 de febrero de 1853 don Vicente Pérez Rosales funda la ciudad de puerto Montt en honor al Presidente que gobernaba en esa época don Manuel Montt. Puerto Montt es una comuna, ciudad y puerto del sur de Chile. Es capital de la provincia de Llanquihue y dela Región de Los Lagos. Posee una población urbana y rural de 245 902 habitantes.

Su actual alcalde es don Gervoy Paredes Rojas.-

 

También un día como hoy, pero de 1567, se funda la ciudad de Castro, en la Isla de Chiloé, por Martín Ruiz de Gamboa, siendo ésta la tercera ciudad más antigua de Chile.

La ciudad de Castro tiene aproximadamente 50.000 personas y es la capital de la provincia de Chiloé.

Su alcalde actual es don Juan Eduardo Vera Sanhueza

 

 

Finalmente, el 12 de febrero de 1854 se funda Puerto Varas a las orillas del Lago Llanquihue. Recibió su nombre en honor al Ministro Antonio Varas.

Actualmente la ciudad tiene alrededor de 50.000 personas y su economía está basada en el sector turístico, caracterizándose su arquitectura  por una marcada influencia alemana.

El alcalde de Puerto varas es don Ramón Bahamonde Cea.-

 

 

http://www.diariomunicipal.cl saluda y felicita a cada una de estas comunas, a sus habitantes y a sus autoridades con motivo de un nuevo aniversario, con la esperanza que este años sea mejor para todos.-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.