
El día de ayer se firmó un contrato entre la municipalidad de Punta Arenas y la empresa concesionaria Punta Arenas SpA mediante el cual la empresa concesionaria, previa marcha blanca de una semana, comenzará el 22 de este mes el cobro por concepto de estacionamiento en el centro de la ciudad.
El referido contrato establece el cobro de los espacios para vehículos en el centro y calles aledañas al centro de la ciudad, un pago de $25 millones al municipio y una fuerza laboral de 70 personas.
Conforme a lo señalado por el alcalde Radonich, el propósito es el reordenamiento en materia vehicular, considerando que Punta Arenas es la ciudad con más automóviles en proporción a la cantidad de habitantes. También porque asegura empleo a 70 personas, con prioridad a quienes trabajaron para empresas anteriores, muchas de las cuales llevaban meses sin empleo y algunas con el sólo apoyo que se les pudo entregar a través de los proyectos Fril. También es importante porque nos permite obtener un ingreso mensual de $25 millones, que durante todo este tiempo, e incluso con el trabajo de la empresa anterior, no recibimos”.
A lo anterior, agregó que la buena noticia para los usuarios es que a diferencia de los años anteriores ahora el estacionamiento será por minuto y no por bloque, vale decir, el conductor sólo cancelará el minuto efectivo de estacionamiento, que es de $20.-
Sé el primero en comentar