La Ligua. Se renueva posta de salud con apoyo técnico de la municipalidad de la comuna.

crédito fotografía comunadelaligua
Compartir

Gracias a un proyecto elaborado por los profesionales de la Municipalidad de La Ligua, que permitió reforzar la estructura del recinto y renovar completamente los espacios, los vecinos y vecinas del balneario de Pichicuy, podrán tener una mejor atención de salud.

La iniciativa fue financiada por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, con una inversión que hizo posible cambiar el techo y las puertas, reacondicionar los boxes de atención, mejorar los baños y recuperar íntegramente la pintura, tanto exterior como exterior del recinto.

Las obras fueron muy bien recibidas por las vecinas y vecinos de la localidad, pues significa un avance significativo en las condiciones en que retiran sus medicamentos, reciben atención de enfermería, matrona, médico y otras prestaciones de salud tan sentidas por la ciudadanía, especialmente en esta época de pandemia.

Históricamente, el espacio había recibido algunas refacciones. Pero es primera vez que se realiza en la Posta de Pichicuy una obra de esta importancia, que viene a dignificar las condiciones en que se recibe a la gente y hacen su trabajo las y los profesionales de la salud.

Así lo expresó el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, quien compartió con vecinas y vecinos de la localidad al momento de dar por inauguradas las obras. Allí destacó la política llevada adelante en los últimos 12 años de descentralizar la inversión municipal y llevarla a los diferentes sectores rurales de la Comuna.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.