Til Til. Importantes proyectos de desarrollo para la comuna

Sìganos

compartir:

La Municipalidad de Til Til que lidera la alcaldesa doña Eva Aburto, lleva a cabo importantes iniciativas que permitan el desarrollo de su comuna y, en consecuencia, una mejor calidad  de vida para su gente.

Proyectos como las búsqueda de la denominación de origen o «sello de origen» que permitirá el reconocimiento de dos productos emblemáticos de Tiltil, cuales son las Tunas y Aceitunas.

El Sello de Origen es un signo que distingue y protege a los productos tradicionales o singulares y que tengan una clara relación con un lugar determinado. Esta relación puede estar constituida por tradiciones, métodos de cultivo, formas de fabricación o también características de los suelos, clima e incluso reputación, historia u otras.
El programa de implementación o desarrollo de Sellos de Origen forma parte de un FNDR ejecutado por SERCOTEC, considera también la preservación de otros productos de la región metropolitana como la Miel de Alhué, las Frutillas de San Pedro junto a nuestras ricas Tunas y Aceitunas de Tiltil.
También destaca las mejoras realizadas en el estadio municipal de la comuna, consistente en la instalación del sistema de riego automático optimizado para el recinto, lo que permitirá su adecuada mantención.
El proyecto contempla también la adquisición de equipos de soporte consistentes en un tractor cortacésped y una orilladora, elementos que aseguran un mejor uso y vida útil de este campo deportivo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.