Sistema frontal afecta a la zona centro sur del país

Sìganos

Crédito fotografía Megavision
compartir:

Desde este viernes la zona central del país se ha visto afectada por un sistema frontal de lluvias y vientos, dañando infraestructura pública y privada.

Distintas comunas han reportado cortes en el suministro eléctrico.

Son cerca de 90 mil clientes solo en la capital que están sin luz, mientras que en las regiones de O’Higgins y el Maule también se ha interrumpido el servicio.

Por su parte, CGE informó que 56 mil de sus clientes en la región Metropolitana se encuentran sin servicio eléctrico. Los cortes se encuentran concentrados en las comunas de Melipilla, Puente Alto, San Bernardo, Buin y Talagante

Producto del sistema frontal que ha provocado lluvias en  varias regiones de la zona central del país , la ONEMI señaló que hay diversos cortes de calles y cierres preventivos de rutas desde la región de O’Higgins hasta la Araucanía.

Además la ONEMI advierte que un informe de SERNAGEOMIN considera que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa, las que son consideradas “Altas” en los sectores de valle, precordillera y cordillera de las regiones de Valparaíso y O’Higgins y en precordillera y cordillera de las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble y Biobío.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.