
La Municipalidad de Arica a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aseo (Dimao) realizó un megaoperativo de limpieza en el sector «El Alto» de la ciudad, logrando retirar 21 toneladas de escombros y basuras.
El alcalde de la comuna Gerardo Espíndola, manifestó que «dicha actividad se realiza cada año, que es una situación realmente agota, porque limpiamos un lugar, y vemos como en otros lugares la gente inconsciente bota basura. En ocasiones, no son los vecinos los responsables de la basura acumulada; a veces son fleteros que, en vez de ir a dejar los desperdicios al Vertedero Municipal, van y dejan la basura en cualquier parte”, sostuvo el edil.
En dicho sector, la Municipalidad de Arica avanza en la construcción del parque Las Américas «el diseño de este proyecto está listo, ahora tenemos que pedir los recursos para su ejecución. Además, le entregamos al IND un espacio para que construyan un Polideportivo”, comentó el jefe comunal.
Para terminar con la acumulación de basura en un sitio que es considerado monumento histórico, la Municipalidad de Arica lidera una mesa de trabajo multisectorial, que cuenta con la participación del Ejército, Gobernación Provincial, Instituto Nacional del Deporte, Sernatur y Bienes Nacionales.
Sé el primero en comentar