
El lunes 28 de diciembre el alcalde Daniel Jadue participó en una reunión de la Asociación de Municipios Libres, la cual integra Recoleta. Iniciativa que nació en el año 2019 y que busca generar una eficiencia energética mediante el cambio de clientes regulados a libres en el consumo de servicios eléctricos municipales.
Encuentro donde manifestaron mediante una declaración pública lo siguiente:
- Los servicios de salud primaria, educación, alumbrado público y dependencias municipales estén exentos de corte unilateral por el suministrador, siendo esto consagrado por la Ley General de Servicios Eléctricos.
- La matriz energética para el alumbrado público priorice el uso de energías renovables donde todas las municipalidades del país tengan el derecho a elegir su suministrador.
- Trabajar por la conformación de un sistema tarifario único para el servicio de alumbrado público, considerando sus características únicas como servicio público que busca el bien común.
Esto con el objetivo que las comunidades no queden sin este vital servicio, como ocurre históricamente en muchas zonas del país. Y la vez avanzar en un desarrollo tecnológico energético en armonía con el medio ambiente.
Además, la Asociación de Municipios Libres insta a las Municipalidades de todo el país a trabajar en estas iniciativas, puesto que el acceso al servicio eléctrico mejora directamente la calidad de vida de las familias chilenas.
Fuente http://www.recoleta.cl
Sé el primero en comentar