
Con dos remozados recintos deportivos cuenta la comuna de Hijuelas, luego de los trabajos de reposición realizados en la cancha de tenis municipal y el gimnasio de la comuna.
Las obras recientemente finalizadas, fueron visitadas por la alcaldesa Verónica Rossat, acompañada de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, quienes estuvieron a cargo de los diseños.
En lo que respecta a la cancha de tenis, los trabajos contemplaron reparación y emparejamiento completo de la superficie, colocándose arcilla, demarcación y la red respectiva.
Los trabajos igualmente contemplaron la habilitación de parantes, construcción de cierre perimetral con perfiles metálicos e instalación de luminarias led de 400 watts.
Por su parte, en el gimnasio comunal se realizó un cambio completo del piso, habilitándose uno nuevo de 1.037 metros cuadrados y que permite la práctica de diversas disciplinas, como voleibol, básquetbol y baby fútbol, además de otras actividades.
La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que ya se planifica la pronta inauguración de la remozada cancha de tenis, con una clínica deportiva que cumpla las medidas sanitarias respectivas y destinada a niños pequeños y también una posible clínica de tenis inclusiva, donde participen menores con capacidades diferentes.
La nueva cancha de tenis y el remozado gimnasio comunal, se ubican al interior del recinto Estadio Municipal de Hijuelas.
Ambos trabajos se ejecutaron gracias a recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y significaron una inversión total cercana a los 85 millones de pesos.
Sé el primero en comentar