Carahue. Localidad de Trovolhue cuenta con moderno estadio con características FiFa

Compartir

La localidad de Trovolhue, en la comuna de Carahue, cuenta desde hoy con uno de los estadios más modernos y equipados  después del  Estadio Germán Becker en nuestra región.

Con una inversión cercana a los  2 mil millones de pesos, este recinto deportivo cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético cuyas dimensiones son 66 x 90 metros, lo que la califica dentro de los estándares FIFA, por lo que es posible la realización de partidos de equipos de nivel profesional.

Con un aforo de 534 personas sentadas y 5 espacios para personas en situación de discapacidad, El Estadio de Trovolhue ofrece además 228 metros cuadrados de zona de precalentamiento que a la vez son pequeñas canchas  de fútbol para el disfrute de los niños.

Uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración, que se viene a sumar  a multicanchas y canchas de pasto sintético que se han entregado este último semestre en Carahue y que ratifica la política deportiva implementada por el alcalde Alejandro Sáez Véliz.  “Este es un sueño cumplido de los deportistas de la localidad de Trovolhue.  El 2016 hice el compromiso de sacar este estadio.  Trabajamos junto a los dirigentes  deportivos y conseguimos el financiamiento con el Consejo Regional.  Este es un estadio que permitirá jugar incluso partidos de fútbol profesional.  No es solo para Trovolhue, un proyecto así permite que toda la comuna avance, por lo que este estadio está al servicio de la comuna, de la región, y por qué no decirlo, del país” sentenció el edil.

Por su parte, el seremi del deporte, Mauricio Gejman, destacó el trabajo realizado y el cumplimiento de un sueño para los deportistas de Trovolhue y en general de la comuna de Carahue, “Es un estadio maravilloso. Hay que estar aquí para darse cuenta de lo que es.  Una inversión de 2 mil millones de pesos. Estoy  muy contento por la comuna de Carahue, por el trabajo que ha realizado el alcalde Alejandro Sáez  para llegar a ver cumplido este verdadero sueño.   Da gusto trabajar con alcaldes que se identifican con el deporte” manifestó la máxima autoridad deportiva de nuestra región.

Este estadio cuenta además con 4 camarines de 200 metros cuadrados, 4 modernas torres de iluminación de 20 metros de altura con 56 focos led cada una , enfermería, accesos universales,  patio de juegos infantiles, servicios higiénicos diferenciados entre público general y deportistas, acceso techado,  cabina de transmisión radial, marcador digital, áreas accesorias para deportistas y 548 metros cuadrados de estacionamientos.

“yo estoy sorprendido por este estadio.  Sabía de este proyecto donde nosotros como gobierno regional invertimos 2 mil millones de pesos, pero no me imaginé lo bien hecho que estaba, el gran diseño y la gran calidad de su materialidad.  Este es un gran estadio, es una gran obra y yo se lo dije al alcalde, estamos haciendo historia,”  recalcó el Core Ricardo Herrera.

La cancha de fútbol  cuenta con un total de 4 piscinas de drenaje ubicadas en las esquinas y es casi un metro más alta que la cancha original, por lo que este invierno soportó sin ningún problema  las lluvias torrenciales registradas en la comuna, probando la excelente calidad de drenaje de la carpeta.

Emocionados estaban los dirigentes deportivos de la localidad ya que por primera vez pudieron ingresar y ver el recinto completamente terminado. “ Estamos muy contentos como Trovolhuinos.  Es un gran avance para el deporte de nuestra comuna.  Trovolhue es  cuna de grandes deportistas y lo merecíamos.   Más que agradecidos de nuestro alcalde por esta entrega” indicó Cristián  Burgos, Presidente de la Liga Campesina de Fútbol de Trovolhue.

A nombre del Concejo Municipal, Florentino Riffo destacó el cumplimiento de este proyecto  que se traduce en un avance significativo para el deporte y la localidad: “Muy feliz acá por Trovolhue.  Felicitar al alcalde por el compromiso realizado con la gente y por haberlo cumplido.  Me siento orgulloso de haber colaborado con mi voto en el concejo para aprobar este importante proyecto,  Feliz por los deportistas”, concluyó.

Fuente. http://www.carahue.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.