La Reina. Municipalidad inicia proceso de multa a empresas que no retiren sus escombros aéreos

Sìganos

compartir:

Campaña partió este jueves 14 de enero, después de que la Corte Suprema ratificara la Ordenanza Municipal que sanciona el no retiro del cableado en desuso.

Este jueves 14 de enero, la Municipalidad de La Reina comenzó el proceso de multa a todas las empresas de telecomunicaciones y eléctricas que no retiren los cables en desuso.

Se trata del denominado “escombro aéreo”, que representa el 80% del cableado que actualmente está en los postes de toda la comuna. Por lo mismo, el total de las multas podrían llegar a más de $1.000 millones.

La iniciativa fue posible gracias a que la Corte Suprema ratificó la ordenanza municipal que sanciona el no retiro del cableado, esto luego de que las empresas entablaran un recurso ante los Tribunales de Justicia debido a la ordenanza municipal.

“Después de más de tres años de apelaciones por parte de las empresas de telecomunicaciones y energía eléctrica, estamos marcando un precedente a nivel nacional, ya que ganamos ante la Corte Suprema y ahora las empresas se vean obligadas a subsanar todas las irregularidades normativas que tienen con los escombros aéreos, acá en la comuna de La Reina y en todo Santiago”, señaló el alcalde José Manuel Palacios.

Fuente http://www.lareina.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.