
El Presidente Sebastián Piñera abordó la llegada de un nuevo cargamento de dosis Pfizer al país que corresponde a 88 mil nuevas dosis y destacó que esto permitirá terminar de vacunar al personal de salud que está atendiendo a pacientes críticos y comenzar el proceso de inoculación en los adultos mayores que viven en los Centros de Larga Estadía.
El Mandatario relató que “el primer y segundo embarques los recibimos el día de Pascua, el 24 de diciembre, y el día 31 de diciembre, justo antes del Año Nuevo. Pero ahora recibimos el tercer embarque de PfizerBioNTech, que son 88.725 dosis de vacunas. Esto nos va a permitir llegar a todas las regiones de Chile. Nos quedaban 7 regiones pendientes que ahora van a poder recibir las vacunas como son Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén”.
En este sentido, destacó que con estas nuevas dosis “vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo a pacientes críticos” y, junto a ello, “empezar a vacunar también a los adultos mayores, especialmente los que están en Centros de Larga Estadía (ELEAM)”.
“Nos van a empezar a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, pero, además, durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac”, dijo el Presidente, y agregó que así se podrá “ir avanzando en la vacunación no solamente del personal médico que está en Unidades de Tratamiento Intensivo o con pacientes críticos, los adultos mayores, los enfermos crónicos, los profesores, las personas que están desplegadas en la lucha contra el COVID-19 y, finalmente, toda la población objetivo”.
Fuente http://www.latercera.cl
Sé el primero en comentar