
«Este aporte permitirá que nuestros vecinos puedan realizar diversos trámites y consultas, pero además crear sus currículums e incluso, postular a trabajos de forma online, entre otras actividades que son sumamente significativas para el desarrollo comunitario», indicó Eduardo Soto, alcalde de Rancagua.
Por su parte, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier, explica que «con nuestra conectividad simétrica, ahora los vecinos podrán navegar a la velocidad más rápida del mercado (1000 megas) lo que, a su vez, les ofrecerá mayores oportunidades. El confinamiento confirmó que quienes no cuentan con un internet de buena calidad, no pueden teletrabajar, estudiar a distancia o acceder a telemedicina, entre otros aspectos claves. De ahí la importancia de este tipo de iniciativas, ya que ayudan a contribuir en la inclusión digital de los chilenos, algo por lo que hemos trabajado durante nuestros 26 años de trayectoria».
Entre las sedes beneficiadas con internet de fibra óptica simétrica se encuentran la Población Manuel Rodríguez, Villa Los Guindos, Junta de Vecinos Villa La Ribera, Población 13 de Mayo, Villa Alto Los Nogales, Álamos de la Cruz 1 y 2, Población Costa del Sol 1, y por último Villa Hermanos Fernando de la Fuente 1 y 2.
Sé el primero en comentar