Peñalolén. Municipalidad y Corporación Yunus certifican a participantes de los últimos cinco cursos del año

Sìganos

compartir:

Cerca de un centenar vecinos y vecinas recibieron el lunes último, en una ceremonia online, la cergtificación por haber participado en los últimos cinco cursos de capacitación impartidos por la Municipalidad de Peñalolén, a través del programa Impulsa de la Corporación Yunus.

Se trata de cursos de Excel básico y trabajo en equipo que se realizaron vía remota con el apoyo de la Constructora Bricsa, la Universidad Adolfo Ibáñez y la empresa Claro Chile.

“El año 2020 como todos tuvimos que reinventarnos y la corporación Yunus también se reinventó rápidamente y el área de capacitación se transformó en un espacio ve capacitación y e-learning y la verdad que no dejamos de hacer ni un minuto nuestro trabajo obviamente de una manera distinta”, dijo la Alcaldesa Carolina Leitao, destacando que “este año hicimos 130 cursos con más de 2800 participantes”.

En la oportunidad, Constanza Méndez, jefa de selección y capacitación UAI, agradeció a la Corporación Yunus “por este compromiso, que demuestra que cada día está trabajando con la comunidad, organizaciones como ésta, nos hacen tener un mejor país. Es primera vez que participamos y para nosotros es un hito.

En tanto, Carolina Díaz, una de las participantes, agradeció al Municipio y sobre todo a su profesor. “Tomé este curso en un momento complicado, me costó sacarlo adelante, pero con la ayuda y apoyo del profesor, puede hacerlo”.

Asimismo, María Eugenia Baez también destacó que esta capacitación le fue muy útil porque “llegó cuando yo había perdido mi trabajo. Estas alianzas nos permiten que las experiencias tengan un gran valor. Fue una formación de calidad y estoy muy feliz de poder haber participado”.

Fuente: http://www.penalolen.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.