
Hace dos semanas se registró un brote de coronavirus en un hogar de ancianos de la ciudad de Mol, en Bélgica. Unos días antes el «Viejito Pascuero» había visitado la residencia en la que hoy 18 personas han perdido la vida producto del Covid-19.
Según detalla el medio local Le Soir, 121 residentes y 36 funcionarios del hogar Hemelrijck se han contagiado hasta el momento en un brote que se originó luego de que la dirección del establecimiento organizara una visita de «Santa Claus».
Si bien la causa de origen del brote sería esta visita navideña, aún se están realizando las investigaciones para descubrir el origen exacto de la infección.
«Actualmente, varios laboratorios están tratando de determinar el origen de las infecciones, pero aún no he recibido los resultados. Por lo tanto, sigue siendo incierto por el momento«, explicó el alcalde de Mol, Wim Caeyers.
Según el New York Post, los funcionarios del hogar indicaron inicialmente que «Papá Noel», un hijo de uno de los residentes, había usado mascarilla y respetado todos los protocolos sanitarios, al igual que las personas que tuvieron contacto con él.
Sin embargo, el alcalde Caeyers afirmó que esto no era cierto, ya que fotografías de la reunión probaron lo contrario. «Después de ver varias fotos, hemos concluido que esto va más allá que un error de juicio, sino que este es un caso de total irresponsabilidad de administración», dijo el alcalde al The Brussels Times.
«El equipo está muy conmocionado por lo que pasó, pero también están muy motivados para controlar el virus», dijo Jannes Verheyen, representante de la empresa Armonea, quien administra la residencia.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia Bélgica registra 638.030 contagios y 19.158 fallecidos.
Fuente http://www.meganoticias.cl
Sé el primero en comentar