Villarrica. Municipio forma convenio tripartito en el ámbito de la cultura

Con el objeto de desarrollar la “Semana Internacional de Música Clásica de Villarrica”,  la  Municipalidad junto a la Universidad de La Frontera y la Corporación de Amigos de Villarrica, oficializaron un convenio de cooperación mutua que permitirá acercar la música docta  a la comunidad.

Esta cooperación nace con la finalidad de generar un encuentro anual internacional de música clásica en la comuna lacustre, el que se desarrollará cada mes de noviembre, hito que dará inicio a la temporada estival en el sur de Chile.

Acercando la música clásica a la comunidad

La Semana Internacional de Música Clásica de Villarrica, reunirá a exponentes solistas, ensambles y orquestas nacionales e internacionales en torno a la música clásica, quienes participarán de una semana de actividades en la zona. A través de la reutilización de espacios urbanos, se realizarán conciertos al aire libre, lo que permitirá acercar este tipo de música tanto a residentes como a quienes  visitan la zona en temporada estival.

El alcalde Germán Vergara,  destacó que: “Es interés del municipio y de este alcalde contribuir al fomento del quehacer cultural a través de iniciativas colectivas o público privadas como ésta, generando una oferta de actividades artísticas y culturales en los ámbitos de creación y formación de audiencias en la comunidad de Villarrica. Agradezco el interés de la Corporación Amigos de Villarrica y de  la Universidad de La Frontera por concretar este convenio de colaboración tripartita”,  concluyó  el edil.

Fuente http://www.munivillarrica.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.