
Un total de 3.500 alarmas comunitarias serán instaladas en distintas poblaciones de la comuna de Arica, incluidas zonas rurales, lo que ha sido catalogado como algo inédito a nivel nacional, pues no es común la instalación de estos dispositivos de seguridad en sectores aislados, pero que sin embargo deben convivir con la delincuencia como el resto de la población.
DE esta forma vecinas y vecinos del sector de Prolongación 21 de Mayo podrán estar más tranquilos ante el avance de la delincuencia, luego que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad, iniciara la instalación de las Alarmas Comunitarias en las viviendas del lugar.
En total, serán instaladas 12 alarmas en distintas viviendas del barrio, cada una con controles para ocho familias, las que podrán ser activadas en caso de emergencia o robo. Patricia Flores, presidenta de la agrupación Prolongación 21 de Mayo, agradeció la gestión realizada por el alcalde Espíndola y todo su equipo, quienes cumplieron con todos y cada uno de los compromisos requeridos a principios de año.
Al no existir una junta de vecinos constituida para el sector, tuvieron que crear una agrupación social, denominada “Prolongación 21 de Mayo”, lo que les permitió poder postular al beneficio de Alarmas Comunitarias, un esfuerzo aplaudido por la Municipalidad de Arica y que invita a otras comunidades, a reunirse para poder optar a iniciativas como esta.
La directora de Dipreseh, Claudia Hermosilla, recalcó que “la instalación de las alarmas comunitarias en este sector era necesario, porque están ubicados en una zona que es compleja. Lamentablemente, la delincuencia pasa por este sector y los vecinos nos solicitaron poder instalar estas alarmas. Cuando hicimos la postulación de los proyectos, se evaluó la situación por la comisión y se vio como uno de los lugares que necesitaban la instalación de estas alarmas”.
Sé el primero en comentar