Arica. Alcalde Espíndola participó en reinauguración de la primera biblioteca rural de la comuna

Crédito muniarica.cl
Compartir

Un especial momento se vivió en la localidad de las Llosyas en el valle de Azapa, luego que el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, junto a las vecinas y vecinos reinaugurara la primera biblioteca rural de Arica, que beneficiará a los niños y niñas Afrodescendientes y a todos aquellos que la necesiten.

La Biblioteca es una iniciativa cien por ciento realizada por los vecinos y vecinas, se trata de un espacio autónomo, y que está dando respuesta a los cientos de niños y niñas que en periodo de pandemia no pueden acceder a computadores para realizar sus clases online.

“Esto es valioso, además es la primera biblioteca autónoma que está en la zona rural de Arica, también además la acción que están haciendo como respuesta al Covid-19 con los niños y niñas que tiene  problemas para conectarse, es por eso que los vecinos se las están arreglando para dar una solución y entregar la educación a los más pequeños”, expresó Espíndola.

Con la tradición y cultura que caracteriza al pueblo tribal afrodescendiente, los vecinos y vecinas del sector de las Llosyas, establecieron la primera biblioteca comunitaria rural, espacio que es muy importante, ya que le permite a los niños de las Maitas, Alto Ramírez, Pago de Gómez y otros sectores de Azapa tener acceso a libros y otros materiales educativos.

“Siempre quisimos algo que necesitaran los niños, yo estudié en un colegio rural y siempre he vivido en Azapa y nosotros nunca tuvimos acceso a biblioteca, computadores ni nada por la distancia, por eso tener esta biblioteca es muy importante porque los niño y niñas pueden acceder a ella”, señaló Mabel López Castillo, presidenta del grupo infantil “Mixtura Afro Azapeña”.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Hernán Zamora Salinas, señaló que es importante tener una biblioteca en un sector rural, y el trabajo que realizan desde hace mucho tiempo los pobladores y que está dando una ayuda a los niños y niñas,  entregando las facilidades para que estudien, ya que la educación es una herramienta y un vehículo de superación de las personas.

En la oportunidad, la Municipalidad de Arica donó materiales didácticos para complementar el trabajo en la biblioteca, también juegos infantiles para la recreación de los más pequeños.

A ello, se suma la plaza que llevará el nombre de una destacada pobladora Juana Cuentas Henríquez, como también la primera piedra de lo que serán los juegos infantiles del poblado.

Finalmente, el alcalde Espíndola hizo entrega de colaciones saludables a los niños y niñas del sector.

Fuente http://www.muniarica.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.