Villarrica. Autoridad municipal preocupada por el arribo de gran número de mochileros pero esperanzados en ser anfitriones de este acontecimiento de nivel mundial

Compartir

Su preocupación manifestó el alcalde de Villarrica Germán Vergara ante la gran cantidad de mochileros que están arribando a la zona lacustre ocasionando focos de insalubridad y de riesgo de contagios ya que no respetan las medidas de prevención del COVID-19, ni las normas básicas de salubridad.

La autoridad comunal manifestó que en las próximas horas firmará un decreto para entregar herramientas a Carabineros e inspectores municipales con el fin de controlar esta situación que, según explicó la autoridad, es muy preocupante, opinión que también fue compartida por Jessica Fernández, vocera de la Gobernanza turística de la zona lacustre.

La comunidad de Villarrica y de Pucón se ha visto fuertemente impactada por la gran cantidad de visitantes que han llegado a la zona con motivo del eclipse total de sol que se producirá este 14 de diciembre de 2020, pero que lamentablemente también tiene su efecto negativo sobre todo en el contexto de la crisis sanitaria que afecta al país.

Sin embargo, la autoridad comunal, luego de visitar locales en Villarrica y Licán Ray se ha mostrado tranquilo y optimista con la recepción que han tenido los emprendedores locales sobre las exigencias y cumplimientos de protocolos impuestos por la autoridad sanitaria.

El alcalde de Villarrica Germán Vergara, ha sido enfático en señalar que se deberán cumplir las medidas sanitarias para enfrentar la llegada de turistas a la zona por el próximo Eclipse 2020 y el comienzo de la temporada estival.

La máxima autoridad comunal, dijo que “tanto en Villarrica como en Licán Ray, los emprendedores han abierto sus locales, considerando la Fase 3 en la que se encuentra la comuna lacustre, adoptando los protocolos asignados de acuerdo al Plan Paso a Paso”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.