Olivar. Con emotivo encuentro se conmemora Día de la Discapacidad

Sìganos

compartir:

El pasado 3 de diciembre, se conmemoró internacionalmente el Día de la Discapacidad. El evento no quedó ajeno a la agenda de la Municipalidad de Olivar, entidad que levantó una emotiva actividad, enmarcada en los resguardos por Covid-19.

“Se reunió a los dirigentes de organizaciones de discapacidad, a las autoridades locales, a los funcionarios municipales y del departamento de Salud, todo esto con el fin de pasar un momento ameno y compartir dentro de lo que se puede.  Tanto las personas con discapacidad como sus cuidadores han pasado por cosas difíciles durante este tiempo”, explicó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.

En la jornada, se llevó a cabo una dinámica dirigida a que los asistentes –desde sus diferentes rubros y especialidades- se comprometieran con acciones concretas que hagan de Olivar una comuna más inclusiva. “Nuestro compromiso con la inclusión debe permear no solo la gestión pública, sino que incentivar a que el mundo privado también se sume, como lo hizo la Agrícola Yanten, quienes en esa ocasión fueron reconocidos por su política inclusiva”, explicó la edil.

En la misma línea, indicó que existe una preocupación sostenida por las cuidadoras y cuidadores, “ ya que sabemos que es un grupo con el que se mantiene una deuda histórica en materia de salud y de apoyo familiar”.

La jefa comunal, hizo propicia la oportunidad para agradecer a “ a Noemí Tobar, cantante local que alegró la jornada,  y también a todos los profesionales del área social y salud que dan lo mejor de sí cada día”.

discapacidad 111.jpg

discapacidad 222.jpg

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.