
Gracias a un importante proyecto social postulado al FNDR, la Municipalidad de Porvenir en convenio con la Corporación Municipal de Deportes de la comuna lograrán atender en forma directa a 253 adultos mayores vulnerables.
El proyecto consiste en un operativo médico para realizar atenciones de podología enfocado en los adultos mayores de nuestra comuna. Este trabajo se comenzó a concretar desde el 1 de diciembre y tendrá una duración de 3 meses.
La Municipalidad de Porvenir quiso focalizó el proyecto en los adultos mayores, entendiendo de que es una población vulnerable y de alto riesgo dada la actual pandemia y siempre ha estado presente en las distintas acciones que el departamento social ha querido realizar.
La autoridad comunal Marisol Andrade Cárdenas, expresó que “se pensó especialmente en aquellos adultos mayores que tienen enfermedades crónicas, porque es importante mantener una buena calidad salud para ellos, y pensando que con la pandemia tampoco han podido tener acceso a este servicio”.
Además, «el proyecto destina fondos para la contratación de una profesional de la localidad, derivando en la contratación de mano de obra local y también evitando la llegada de personal de afuera que podría poner en riesgo de contagios a los habitantes de la comunidad, aseguró la autoridad municipal.
Sé el primero en comentar