Villa Alemana. Municipalidad se adjudica fondos que favorece a cuidadores de personas en situación de discapacidad

Sìganos

compartir:

Gracias ala gestión social realizada por la Municipalidad de comuna de Villa Alemana, el Ministerio de Desarrollo Social le adjudicó implementación del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados que tiene como fin brindar apoyo a cuidadores de personas en situación de discapacidad moderada o severa.

De esta forma, la comuna contará con una inversión de 103 millones de pesos para la ejecución del programa, inicialmente por un espacio de 10 meses, lo que permitirá que una persona pueda reemplazar dos veces por semana al cuidador familiar. Durante este tiempo, ellos podrán realizar diversas actividades personales, por ejemplo, la generación de ingresos, ir al médico, tener espacios de recreación y también el apoyo de profesionales del área de la psicología y kinesiología, entre otras, complementando el autocuidado emocional y físico de dichos cuidadores.

El edil José Sabat Marcos , expresó que “acá se ha valorado el constante trabajo que nuestro municipio desarrolla con las personas que viven algún tipo de discapacidad y nuestro interés por apoyar a quienes hipotecan gran parte de su vida por cuidarlos. Queremos asignarle el valor que merece a un compromiso de esta magnitud, por eso buscamos este granito de arena para aportar a sus vidas y estamos muy contentos de haberlo logrado porque somos una de las 40 comunas favorecidas para desarrollar este programa”.

Sabat agregó que, “con esta ayuda, los cuidadores podrán preocuparse de ellos, aliviar en parte el esfuerzo que día a día ellos hacen por sus seres queridos. Haremos un catastro, ya que, como en todo beneficio de Gobierno, es necesario tener su registro social de hogares y en este caso es hasta un 70% de vulnerabilidad”.

El programa está dirigido para personas mayores de 60 y también para menores de 18 años. Actualmente, el municipio está la espera del traspaso de fondos para comenzar su ejecución en enero del 2021.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.