Venezuela. El chavismo se impone y gana las polémicas legislativas en Venezuela

Sìganos

compartir:

El chavismo recuperó este domingo la Asamblea Nacional de Venezuela en unas elecciones marcadas por el boicot de los principales partidos y líderes de la oposición y por una masiva abstención.

Con una participación del 31%, más de 40 puntos porcentuales por debajo de las parlamentarias de 2015 ganadas por la oposición, la coalición oficialista logró más de 3,5 millones de los 5,2 millones de votos para lograr un total de 67,6% de los apoyos, según los datos del Consejo Nacional Electoral del país sudamericano.

La oposición, liderada por Juan Guaidó, sostuvo que la abstención superó el 80% (los datos oficiales la cifran en el 69%) y celebró que los ciudadanos dejaran los centros «vacíos». Tras el boicot al que llamó en las elecciones parlamentarias, Guaidó perderá su condición de jefe del poder Legislativo a partir del próximo 5 de enero, cuando se instalen los diputados electos esta jornada.

No habiendo certeza de los escaños ganados por cada facción política, han resultado ganadores grandes figuras del chavismo, como Diosdado Cabello, la primera dama Cilia Flores, María León, el presentador de televisión Mario Silva y el expresidente del Parlamento Jesús Soto.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.