
Conforme al nuevo balance entregado por el Ministerio de Salud respecto de la situación del coronavirus en el país, sin duda que el retroceso a la fase 2 del Plan Paso a Paso es lo que marcó la instancia.
Según lo expresado por la autoridad de salud, la R. M. ha aumento en un 18% de nuevos casos diagnosticados, lo que es una cifra preocupante, sostuvo.
Así mismo, dijo que retroceder a la fase 2 es precisamente para no volver a cuarentena, sino que es una medida preventiva.
Esta etapa implica, entre otras medidas, que los fines de semana y feriados habrá cuarentena y las personas solo podrán salir solicitando un permiso en Comisaría Virtual.
No se permitirán los viajes interregionales, ya que esos sólo están disponibles para comunas en fase 3 hacia adelante.
Sin embargo, sí existirá un cambio con respecto a la antigua fase de Transición del plan. En esta ocasión, se permitirá la apertura de restaurantes, pero sólo en su terraza y con un aforo mínimo. «En el caso del comercio, sólo podrán abrir de lunes a viernes. Sábados y domingo deberán cerrar», agregó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Hay 657 hospitalizados, 508 en ventilación mecánica y 64 críticos. Hay 295 ventiladores disponibles y se han realizado 38.743 exámenes PCR (5.576.517 en total).
Sé el primero en comentar