Toda la Región Metropolitana retrocede a la fase 2 del plan «Paso a Paso», por aumento de los casos de COVID-19

La Región Metropolitana ha aumentado un 18% sus casos nuevos diagnosticados, siendo necesario retroceder a la fase 2 de Transición del Plan "Paso a Paso"

Sìganos

compartir:

Conforme al nuevo balance entregado por el Ministerio de Salud respecto de la situación del coronavirus en el país, sin duda que el retroceso a la fase 2 del Plan Paso a Paso es lo que marcó la instancia.

Según lo expresado por la autoridad de salud, la R. M. ha aumento en un 18% de nuevos casos diagnosticados, lo que es una cifra preocupante, sostuvo.

Así mismo, dijo que retroceder a la fase 2 es precisamente para no volver a cuarentena, sino que es una medida preventiva.

Esta etapa implica, entre otras medidas, que los fines de semana y feriados habrá cuarentena y las personas solo podrán salir solicitando un permiso en Comisaría Virtual.

No se permitirán los viajes interregionales, ya que esos sólo están disponibles para comunas en fase 3 hacia adelante.

Sin embargo, sí existirá un cambio con respecto a la antigua fase de Transición del plan. En esta ocasión, se permitirá la apertura de restaurantes, pero sólo en su terraza y con un aforo mínimo. «En el caso del comercio, sólo podrán abrir de lunes a viernes. Sábados y domingo deberán cerrar», agregó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En cuanto a los colegios, no se suspenderán las clases presenciales.
Respecto de la situación actual nacional, el minsal expresó que hay 1.760 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas. Se trata de 1.132 casos con síntomas, 583 asintomáticos y 45 no notificados. El total se eleva a 562.142. De esos, 9.892 se encuentran activos y 536.267 recuperados.Hay 35 fallecidos, sumando un total de 15.663.

Hay 657 hospitalizados, 508 en ventilación mecánica y 64 críticos. Hay 295 ventiladores disponibles y se han realizado 38.743 exámenes PCR (5.576.517 en total).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.