Purén. Primer encuentro de emprendedores EDLI

Compartir

La estrategia de desarrollo local inclusivo (EDLI), es una oferta multiprogramática que entrega recursos a los municipios para generar la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones, en las comunas y territorios. Considera un plan de apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales para una política pública de largo plazo, desde los gobiernos locales y en alianza con las organizaciones comunitarias.

Ejemplo de este trabajo es el que está desarrollando la Municipalidad de Purén, que mediante el trabajo conjunto del equipo de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) Purén con la colaboración de OMIL Purén y el apoyo de la Red Malleco OMIL, se dio inicio al primer encuentro de emprendedores EDLI (estrategia de desarrollo local inclusivo).

Así, el 03 de diciembre recién pasado, en el marco del día internacional de las personas con discapacidad, un conjunto de emprendedores locales de distintas comunas de la región de la Araucanía, expusieron sus productos y servicios en el portal http://www.mercadonahuelbuta.cl .-

A lo anterior y en este mismo contexto, se suma la capacitación realizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) a emprendedores de la comuna  con discapacidad, y que en su mayoría son miembros de la Agrupación Esperanza de Vivir.

Esta capacitación de marketing digital, e-comerce, habilidades blandas y elementos básicos de economía, la cual se realizó a mediados del mes de noviembre recién pasado la que concluyó con entrega de diplomas por parte de la autoridad municipal

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.