
La Municipalidad de Puerto Varas interesada en abordar la prevención de delitos con una mirada comunitaria en al comuna, postuló a un proyecto a través de la la Dirección de Seguridad Pública y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la que se adjudicó por un monto de 6 millones de pesos para capacitar a dirigentes sociales e implementar un mayor número de cámara de seguridad como reforzamiento de las actuales.
Así, representantes de organizaciones sociales y de instituciones policiales participaron de la jornada de capacitación que busca incorporar a los vecinos en la prevención de delitos en sus barrios a través del abordaje comunitario de situaciones de convivencia y seguridad.
El alcalde Ramón Bahamonde destacó la iniciativa que busca un mayor contacto con la comunidad para abordar materias de seguridad pública en la comuna.
“Al capacitar a los dirigentes nos comunicamos con ellos para conocer las reales necesidades de ellos y también fortalecernos en forma tecnológica con más cámaras de seguridad. Esto nos permite evaluar en cada rincón lo que está sucediendo y dar mayor tranquilidad a nuestra gente. Por ello esta capacitación sirve también como un canal de comunicación para que nosotros, como municipio, sigamos fortaleciendo una de las cosas que más inquieta a la gente, la seguridad” dijo el alcalde Bahamonde.
El proyecto contempla la capacitación a dirigentes sociales a cargo de profesionales de INACAP y ocho nuevas cámaras de televigilancia en Plaza Los Canales, Villa Alto esperanza I y II, Calle Centenario, Población Montealegre, Centenario 1, 2 y Las Lomas, Villa Licanrayén, y en Calle Errázuriz, que servirán para reforzar la capacidad operativa en Puerto Varas.
Sé el primero en comentar