Curicó. Corporación Cultural de la Municipalidad: Cinco importantes proyectos se anunciaron en Cultura

Crédito fotografía cronicanoticias.cl
Compartir

Con una inversión en proyectos culturales de más de $ 155.000.000 millones de pesos, La municipalidad de Curicó a través de la Corporación Cultural Municipal ha dado un fuerte apoyo a los artistas comunales.

La fuente de los recursos provienen de distintas modalidades, entre ellas, el fondo de la música o audiovisual, por ejemplo, dispuestos por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El alcalde Javier Muñoz, manifestó que con los adelantos a desarrollar y en beneficio del área, se abren nuevos espacios y oportunidades para públicos y artistas locales.

Los 5 importantes proyectos  a financiar son: Teatro para la Provincia; Red de Espacios Municipales del Maule Norte; Sala de Cine Victoria Curicó; Estudio de grabación Teatro Provincial de Curicó; Programación artística 2021 Teatro Provincial de Curicó; Interculturalidad (beneficio para inmigrantes).

La autoridad comunal expresó que «en esencia, serán favorecidos principalmente, artistas la provincia, que tendrán espacios para mostrar su trabajo, lo que abre también la posibilidad de fortalecer públicos y fortalecer oportunidades a nuevas audiencias».

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.