Argentina. Fallece Diego Armando Maradona

Compartir

Hoy 24 de noviembre de 2020, a la edad de 60 años fallece Diego Armando Maradona. Leyenda del Fútbol argentino y del mundo.

Producto de un paro cardiorespiratorio dejó de existir el para mucho el futbolista más grande de la historia. Días atrás había sido sometido a una intervención quirúrgica en la cabeza y se encontraba en etapa de recuperación en su casa, en la Villa de Tigre, de la ciudad de Buenos Aires.

El ídolo argentino atravesó al menos tres hospitalizaciones en grave estado de salud en los últimos 20 años y dos veces estuvo entre la vida y la muerte a causa de sus adicciones a las drogas, que dijo haber superado, y al alcohol.

En 2000 tuvo una crisis cardíaca por sobredosis en el balneario uruguayo de Punta del Este y le siguió un largo tratamiento con altas y bajas en Cuba.

En 2004, y con más de 100 kilos de peso, otra crisis cardíaca y respiratoria lo sorprendió en Buenos Aires, pero se recuperó. En 2007 el exceso de consumo de alcohol motivó una nueva internación por una hepatitis tóxica.

El gobierno argentino dispuso de 3 días de duelo nacional ofreciendo la Casa Rosada para el velatorio.-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.