Estados Unidos. Presidente Trump sufre una nueva derrota legal. Esta vez en el Estado de Pensilvania

Compartir

Este sábado un juez federal desestimó la demanda más importante que la campaña del mandatario saliente, Donald Trump, había presentado en Pensilvania, y le dejó prácticamente sin opciones para revertir el resultado de las elecciones en ese estado del que dependen las llaves de la Casa Blanca.

Se trata del juez Matthew Brann de Pensilvania quien manifestó que el equipo jurídico de Trum presentó «argumentos legales defectuosos y sin mérito».

De esta forma, el Estado de Pensilvania se une a los Estados de Michigan, Arizona, Nevada y Georgia donde el Presidente Donal Trump desplegó toda una estrategia comunicacional y jurídica para efectuar un reconteo de los votos, acusando un fraude electoral, pero que su equipo jurídico no ha podido demostrar ante la justicia, comenzando a abrir las puertas a una nueva administración demócrata en la Casa Blanca.

Cabe hacer presente que este lunes vence el plazo para que los estados certifiquen los resultados de las elecciones del 03 de noviembre, de manera que el Presidente Trump prácticamente ya no tiene oportunidad de revertir el resultado, por lo que el candidato demócrata Joe Biden se encuentra cada vez más cerca de llegar a la Casa Blanca.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.