Punta Arenas. Municipalidad busca concretar estrategia energética local enfocada en energías renovables

Compartir

La Municipalidad de Punta Arenas, conjuntamente con el Ministerio de Energía están trabajando en una Estrategia Energética Local (EEL), utilizando como base las energías renovables y que actualmente dicha iniciativa ya se encuentra en proceso de licitación.

Se espera que el resultado de la consultoría permita al municipio obtener su EEL, herramienta de planificación energética local del programa Comuna Energética, impulsado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía.

Los objetivos serán plasmados en un informe que será la carta de navegación para el futuro de la comuna en materia energética desde los proyectos municipales, lo que no sólo involucra la energía eléctrica, sino que también solar, hídrica, eólica u otras alternativas relacionadas a la eficiencia.

“La opinión de la sociedad civil también será parte del proceso, porque nuestra ciudad cumple un rol importante como puerta de entrada a la Antártica y base científica para el resto de Chile, vinculándose con las nuevas energías que pueden impulsar un nuevo horizonte”, indicó el alcalde Claudio Radonich.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.