Calle Larga. Alcalde Nelson Venegas renunciará a su cargo para postular al parlamento

La máxima autoridad comunal busca presentarse como candidato a diputado por el distrito número 6.-

Crédito fotografía aconcaguaaldia.cl
Compartir

Después de 12 años al frente de la Municipalidad de Calle Larga, en el Valle del Aconcagua, don Nelson Venegas ha decidido dejar el cargo para postularse a diputado al Congreso Nacional a contar del año 2021. Así lo ha manifestado y lo concretará este día jueves 19 de noviembre cuando presente su renuncia al cargo ante el Concejo Municipal.

De acuerdo a la Ley que limita la reelección de autoridades, los alcaldes no pueden optar a un cuarto periodo de forma consecutiva. De esta forma, los alcaldes que quisieran presentarse a otros cargos de elección popular, deben renunciar a sus funciones un año antes de la elección en la que planean participar.

La autoridad comunal manifestó que existe cierta «orfandad» en Aconcagua, que prácticamente no existe representación y que existen demasiadas problemáticas y necesidades como son la crisis hídrica,  la pandemia y la crisis social, las que han impactado profundamente la zona, y que dada su experiencia, él puede ser un gran aporte desde el parlamento.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.