
Después de protestas y acusaciones de violaciones a los derechos humanos, el presidente interino de Perú, Manuel Merino, se vio este domingo forzado a renunciar irrevocablemente al cargo tan solo cinco días después de haber juramentado.
Su anunció tuvo lugar apenas minutos después de que el Congreso exhortara al mandatario a renunciar mientras convocaba a un pleno extraordinario para encontrar una salida constitucional a la crisis y hallar un sucesor al presidente dimisionario.
Manuel Merino reemplazó en el cargo al destituido Martín Vizcarra por acción del congreso peruano que lo acuso de haber recibido sobornos en el periodo que fue gobernador .
Luego de la destitución de Vizcarra el país se sumió en una profunda crisis institucional que se saldó con masivas protestas en diferentes ciudades del país en contra de Manuel Merino, dejando 2 jóvenes universitarios muertos, varios heridos y un sinnúmero de desaparecidos según información entregada por la coordinadora de derechos humanos del país andino.-
Sé el primero en comentar