
Por tercer día consecutivo manifestantes se han enfrentado con la policía en la capital Lima y otros puntos del Perú, gritando consignas en contra del gobierno interino encabezado por Manuel Merino, quien sucedió a Vizcarra tras ser destituido por el Congreso.
Merino no ha recibido hasta hoy ningún saludo de un Gobierno en el exterior, al tiempo que las protestas se reproducen en todo el país bajo el lema: #MerinoNoNosRepresenta.
El gobierno es considerado como ilegítimo por la ciudadanía peruana y países extranjeros lo que ha hecho que aumenten las protestas a nivel nacional, lo que propició una respuesta violenta por parte de la Policía. En el centro de la capital peruana se dispararon perdigones de goma, gases lacrimógenos y se reprimió con golpes de vara y motos en movimiento a los manifestantes que quisieron acercarse al Congreso, donde juramentó el sucesor de Vizcarra.
Solo en Lima, la Policía detuvo a 30 manifestantes, de los cuales siguen detenidos el abogado de la Coordinadora de Derechos Humanos, Carlos Rodríguez.
Sé el primero en comentar