Calama. Municipio se adjudicó cuantiosos recursos para mantención de parques y áreas verdes en la comuna

Crédito fotografía, en lalinea.cl
Compartir

Gracias al trabajo de funcionarios de Secplac, la municipalidad de Calama presentó un á iniciativa al GORE de Antofagasta, logrando  la aprobación del financiamiento al subsidio de Parques y Áreas verdes para 21 sectores para la comuna de Calama, con una adjudicación de $952.113.073, los cuales serán administrados por el municipio, por un periodo de 24 meses.

Desde Julio del 2019 que se lleva trabajando esta iniciativa, donde se le presento al Gobierno Regional y la semana pasada la propuesta, hecha por el equipo de formuladores municipales, recibió la Recomendación Favorable (RS), por medio del MINVU Y GORE de Antofagasta, lo que indica que ésta posee viabilidad técnica y de financiamiento.

Para el alcalde de la comuna Daniel Agusto Pérez, esta adjudicación de cerca de mil millones viene a potenciar el trabajo que el municipio viene realizando en materia de mantención  y cuidado de parques y áreas verdes de la ciudad. En tanto el director del equipo Secplac, Patricio Hernández, indica que “Este es el primero de varios subsidios que estamos trabajando, áreas verdes como primera etapa, subsidios de insumos médicos en conjunto con equipo Comdes Calama y otro que tiene relación con residuos domiciliarios junto al GORE”.

Este subsidio tiene por finalidad ser un apoyo en el mantenimiento de 21 espacios públicos alrededor de la comuna, estimándose en una superficie de 115.074 m² que actualmente realiza la Municipalidad. Dicho subsidio se traduce en riego; mano de obra; elementos de protección; insumos; materiales; reposición de áreas verdes; herramientas; maquinarias; equipos; sanitización (12 meses)

Tras esta noticia, se proyecta que el comienzo sea para el primer trimestre del 2021 hasta marzo del 2023 (24 meses).

Este beneficio de subsidio, permitirá la liberación de recursos propios utilizados en la mantención de espacios públicos para incorporar más áreas y/o mejorar el actual sistema de mantención municipal.

Fuente http://www.municipalidadcalama.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.