Arica. Municipalidad figura entre los 5 ganadores del país para mejorar la movilidad en las calles

Crédito fotografía muniarica.cl
Compartir

De un total de 61 municipio a nivel país, la Municipalidad de Arica (IMA), fue seleccionada junto a otros cinco municipios, quienes resultaron ganadores para ejecutar una de las intervenciones, insertas en el Plan de Intervención Táctica elaborado por Ciudad Colaborativa y la IMA.

La iniciativa escogida por la Comisión Evaluadora fue el proyecto de “Reordenamiento de calle General Velásquez”, en la que se realizará una intervención táctica, que apunta al ensanchamiento de aceras para un mejor desplazamientola implementación de cruces seguroscalles compartidas para la circulación de bicicletas y automóviles.

Postulación

Cabe recordar que, al concurso postularon 61 municipios de 14 regiones del país, en la que el programa de Movilidad Urbana junto al Programa de Revitalización de Barrios (Prbipe), presentaron tres propuestas de intervención en el centro de la ciudad entre las que cuentan Ciclovías, demarcación de separación física y ensanchamiento de aceras.

Ciudad Colaborativa entrega apoyo para el desarrollo y ejecución de “Planes de Intervenciones Tácticas”, que hacen posible, en este contexto de pandemia, el mejoramiento de las ciudades y la habilitación de más espacios públicos manteniendo los resguardos sanitarios.

Además, busca fomentar la colaboración de distintos actores del sector público, privado y otras organizaciones, que hacen posible el mejoramiento de los espacios y acciones de nuestros territorios.

En una segunda etapa viene el asesoramiento respecto al diseño de los 11 proyectos seleccionados en un plazo de 30 días, luego, en una tercera etapa, que tiene como plazo 30 días, viene el proceso de ejecución donde solo cinco de los 11 municipios serán financiados.

Municipios Ganadores

Los municipios ganadores con la intervención táctica son: Chillán, Curicó, Lanco, Viña del Mar y Arica.

Fuente http://www.muniarica.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.