Congreso vota hoy nuevo retiro del 10%

Sìganos

Valparaiso, 12 de septiembre 2019. Sesion de la Camara de Diputados hoy 12 de septiembre de 2019 en el Congreso Nacional. Raul Zamora/Aton Chile
compartir:

Día clave vivirá el proyecto que permite un nuevo retiro del 10% de los ahorros previsionales, el cual será votado este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados, pudiendo quedar en tierra derecha para una nueva reforma constitucional.

La instancia, apoyada por gran parte de la oposición y por representantes del oficialismo, fue aprobada la semana pasada en la Comisión de Constitución de la Cámara, donde se delimitaron los aspectos claves de la misma para su posterior revisión.

Como se trata de una reforma constitucional, necesitará de un quórum 3/5 de los votos de la Cámara Baja a favor, es decir, 93 de 155. Ahora, si no logra el quórum, o es rechazado, se devolverá a la Comisión de Constitución.

Luego, el Senado deberá discutir bajo las mismas condiciones este proyecto, con las modificaciones que se le hagan en la Cámara de Diputados, en caso de ser aprobado, y lograr también 3/5 de los votos a favor para que se convierta en ley. En este caso, son 26 votos a favor de 43.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.