
A sólo 10 minutos del centro de Pucón, comienza sus actividades la feria costumbrista mapuche, la que se realizó con una ceremonia que fue encabezada por los dirigentes Mapuches de la comunidad de Quelhue, y que tuvo como invitados al alcalde de la comuna Carlos Barra, Concejales, representantes de Sercotec y vecinos de la comunidad.
La feria lleva 12 años desde su creación, tiempo que ha experimentado un crecimiento sostenido y reconocido a nivel nacional e internacional y que cada verano concita la atención de cientos de turistas, atraídos por su gastronomía criolla y étnica, como los catutos, las sopaipillas con pebre cuchareado y el tradicional asado de cordero al palo.
El Alcalde de Pucón, Carlos Barra, señaló que «es importante apoyar estas iniciativas que los turistas exigen conocer y experimentar la cultura mapuche, y mejor aún emplazado en un entorno maravilloso a orillas del río Trancura. El municipio les seguirá apoyando para que esta feria siga creciendo, tanto en el mejoramiento de infraestructura como en el desarrollo de actividades culturales, con el propósito de dar una atención integral y de calidad a los turistas que la visitan durante la temporada».
La atención de la feria será de 10: 00 a 21 horas de lunes a Domingo y se extenderá durante todo la temporada estival, transformándose en uno de los iconos culturales y gastronómicos de la zona lacustre.
Sé el primero en comentar